¿Qué es Linux?

Antes de nada, Linux es un Sistema Operativo al igual que Windows. ¿Diferencias? TODAS!

Aquí viene una pequeña introducción de lo que vas a dejar de encontrarte en Linux.

1) No tendrás que reiniciar cada vez que instales algún programa.

Olvídate del famoso «debes reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios», en Linux a excepción de un cambio en el Kernel (ya lo veremos) este mensaje pasa a ser cosa del pasado.

2) “Asegúrate de que todas las aplicaciones estén cerradas…”

¿Qué es Linux?¿Que es esto? Es un mensaje que en Linux nunca podrás ver. No hay razón de dejar todo lo que estés haciendo y centrarte en la instalación de un programa ni nada por el estilo. Linux es un sistema multitarea (al igual que Windows pero en estos casos parece ser que no), el sistema no se quedará colgado o no podrás instalar algo por tener otras aplicaciones abiertas a la vez.

3) No necesitas comprar un spyware o antivirus.

A partir de ahora te ahorrarás ese dinero. En Linux no hay virus ni programas espía por lo que no lo necesitas. Podrás tener alguno (gratuito y de calidad) para examinar archivos que te hayan llegado (aunque nunca te afectarán en tu sistema Linux) por si vas a enviárselo tu a alguien o para examinar en busca de virus algún disco o partición que si que contenga Windows (muy útil esta opción). Ten claro que es Linux, no un sistema comercial que mira tu cartera.

4) Sin duda alguna es el Sistema Operativo con más software preinstalado

Podrás empezar a utilizar software de todo tipo de categorías una vez has terminado de configurar Linux en tu equipo. No necesitarás comprar el (carísimo) Office, ni herramientas de programación, ni programas de edición de video o música, ni un grabador de cd/DVD al estilo Nero… Todo esto Linux te permite instalarlo sin pagar nada! Y todo vendrá en el cd de instalación o te lo podrás descargar de internet sin infringir la ley.

5) ¿Cómo debe de estar organizado el menu de Inicio?

Pues ni mas ni menos de la forma como lo hace Linux. Por categorías que muestran lo que contienen, como por ejemplo la categoría Internet, Juegos, Oficina, Configuración… ¿Qué hemos hecho para merecernos que para grabar un cd tengamos que hacer…

Linux es un sistema operativo cada día mas extendido
¿Qué es Linux?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad