Paso a paso: Como poner icono a un script en Linux

Es casi seguro si ya eres usuario de Linux, que has creado un script .sh y buscando la comodidad de lanzarlo desde el escritorio nos hemos preguntando como hacer un icono para el.

La mayoría de las veces los iconos o no son elegantes, o son genéricos, no representan lo que realiza el script que hemos creado. Vamos a ponerle un icono acorde a su objetivo con este paso a paso:

1.- Vamos a copiar el .sh en /bin, para hacer eso tenemos que darle los permisos necesarios, (chmod 777 miScript.sh o lo que corresponda al efecto del script que hemos generado).

2.- Ahora tienes que crear en el escritorio un fichero .desktop, ponle el nombre que creas, va a servir para lanzar y poner en marcha el script .sh. Ahora si, al crear el .desktop podemos asignarle un icono que vaya acorde. Incluye este código y modifica los parámetros que sean personales para tu .sh

[Desktop Entry]
Name=miScript
Comment=miScript es genial
Exec=miScript
Icon=/home/playar/Imágenes/icono_miScript.ico
Type=Application

Y tan fácil, ya tenemos nuestro script con icono acorde, ya sea para nosotros o para un tercero y no un feo icono impersonal.

Cambiar un icono a un script en el escritorio de Linux
Linux es un sistema operativo visual y los usuarios agradecen la estetica

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad