¿Para qué vale Linux?

Linux sirve para hacer marchar todo el hardware de un computador, en tanto que un computador no puede marchar sin un sistema operativo y Linux es un sistema operativo gratis.

Linux está en muchos de los ordenadores que se venden sin sistema operativo, mas esto no es legal en España puesto que un computador sin sistema operativo no es un computador funcional, muchos fabricantes optan por agregar una versión o bien distro de Linux.

Este sistema operativo asimismo es conocido por controlar superordenadores o bien servidores que es donde realmente Linux toma relevancia.

La mayor parte de los supercomputadores más esenciales del planeta utilizan algún sistema GNU/Linux, con lo que asimismo sirve para supervisar superordenadores con labores concretas, merced a su capacidad de personalización.

Este sistema operativo Linux también es muy utilizado como un sistema operativo Live, esto es para arrancar un ordenador sin precisar instalar ningún sistema operativo ni usar el del disco duro integrado.

Este sistema, que acostumbra a ser bastante ligero, se carga en memoria y es de gran utilidad para la restauración de datos y administración de particiones en discos duros cuando ocurre una catástrofe, en un caso así con alguna utilidad integrada, en alguna distro de Linux que se pueda ejecutar de forma Live, podemos procurar reparar el desastre causado o bien administrar las particiones con los discos duros de una forma afín a como se hace con Diskpart, mas sin precisar instalar nada.

La presencia de Linux hoy en día

Otra de las utilidades de un sistema Linux Live es la auditoría de redes Wi-Fi, si bien fue más usado para descifrar claves de acceso de redes Wi-Fi no muy seguras y lograr internet sin costo.

Fue muy extendido cuando reventó el bum de las redes Wi-Fi familiares, en poquísimos minutos, con los conocimientos precisos (si bien entonces salieron mil tutoriales en la red de redes) y una distribución Linux live que ejecutaba la aplicación WiFiSlax, podías conseguir la clave de acceso de ciertas redes a las que podías acceder a su conexión de internet o bien aun a sus datos si tenía estos compartidos.

Linux está presente en multitud de aparatos que utilizamos en el cada día, como móviles Android, NAS, ciertos enrutadores, televisiones, TV Box, calculadoras o bien hasta el mismísimo colisionador de hadrones funciona con una distribución concreta llamada Scientific Linux que por último ha sido reemplazada por CentOS. Microsoft asimismo ha comenzado a incluir el núcleo de este sistema en Windows diez.

Muchisimas aplicaciones del dia a dia usan linux

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad